800 familias permanecieron sin luz tras incendio en subestación


Al menos 800 familias están sin servicio eléctrico desde la tarde de este lunes, incluyendo ancianos, niños y personas con cáncer, luego de un estallido y posterior incendio en la subestación eléctrica Miranda, ubicada en la Circunvalación 1 de Maracaibo, estado Zulia.

Indignados y desesperados por esta crisis eléctrica sin fin, vecinos del parcelamiento Arismendi, Socorro, Cinco de julio, La Esperanza, Libertador uno y dos, Sabaneta, Barrio Tricolor, Concepción Palacios, Pomona, San José, Claveles, Santa Rosalía y Buena vista cerraron la Circunvalación Uno, frente a la subestación, para protestar debido a que ya suman más de 20 horas sin servicio eléctrico, además de unos 60 electrodomésticos dañados.

Además de soportar las consecuencias de un sistema eléctrico precario y deficiente, los marabinos tienen que enfrentar también los peligros de salir a la calle a protestar y exigir la atención de las autoridades.


Johana Gutiérrez, ama de casa, salió a protestar, pero fue reprimida por la Mancomunidad Policial y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. “Salimos a hacer presión porque no puede ser que nadie nos asiste, no ha venido nadie y Corpoelec lo que nos dice es que tenemos que esperar. Ellos creen que los trabajos se tardarán de 5 a 6 días y no podemos aguantar tanto. Aquí hay niños, adultos mayores, gente hipertensa, con cáncer y la poquita comida que tenemos ya se está dañando por el calor insoportable que hay. Esto es horrible”, expresó.


Otras tres mujeres fueron agredidas por la GNB física y verbalmente durante la manifestación. “Nos asustamos porque esa gente llegó disparando perdigones y como les dijimos que no dispararan, nos agredieron. Nos golpearon y nos gritaban cosas. Nos amenazaron que si volvíamos a protestar ya sabíamos lo que iba a pasar, pero sabemos que si no lo hacemos nos dejan sin luz para siempre porque aquí no hay dolientes. Gracias a Dios no hay heridos”, dijo una de las agredidas, que prefirió el anonimato.


“Aquí estamos peor, no tenemos agua, desde anoche estamos sin luz y tampoco tenemos gas, así no sobrevive nadie. En estas condiciones no podemos vivir en paz. Pedimos auxilio porque nos están matando lentamente”, dijo Wilfredo Nava, habitante del sector Sabaneta.

Comentarios