Al menos 10 millones de venezolanos que
resultaron afectados con los megapagones
que se registraron el 25 de marzo de este año, esperan que se abra un canal internacional de apoyo a fin de
facilitar ayuda externa y contrarrestar las consecuencias.
“Estamos en conversaciones
con la Asamblea Nacional para
activar este mecanismo a través de la Organización
de Estados Americanos (OEA), la Organización
de las Naciones Unidas (ONU) y la Internacional
Socialista de Mujeres de la que formo parte”, aseveró la abogada y
presidenta del Comité de Afectados por
los Apagones, Aixa López.
Explicó la dirigente
popular que esas prolongadas y repetidas interrupciones
eléctricas del 7 y el 25 de marzo “produjeron la avería de un número mayor
de electrodomésticos, y hasta el
momento ningún usuario ha recibido indemnización por los daños que les han
causado los problemas eléctricos que son generados por la falla de un servicio
que maneja el Gobierno”.
En San Diego de Cabrutica
en el estado Anzoátegui, - prosiguió López- recibimos 600 denuncias de electrodomésticos que se quemaron, presentaron sus
reclamos ante Corpoelec y no se las aceptaron porque tenían que haber sacado el
carnet de la patria. En Caracas pasó algo similar. Por eso nosotros
estamos buscando abrir un canal internacional a través del que los afectados puedan
recibir algún tipo de indemnización, porque los costos son demasiado altos. ¿Si
a una persona se le estropeó la nevera, el aire acondicionado, la lavadora o el
televisor, cómo lo repone?
A juicio de la vocera de
los afectados por los apagones, la crisis
eléctrica no es un problema de sabotaje, sino de impericia y negligencia. “Lo que no se debe olvidar es que el sistema
eléctrico continúa súper colapsado y no se está haciendo gran cosa
para recuperarlo”, sentenció la jurista.
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