Caracas y Miranda iniciaron julio con cortes eléctricos no programados


Las intensas lluvias caídas durante la madrugada de este lunes 01 de julio, agravan la estabilidad de un servicio eléctrico precario e insuficiente para la ciudad capital y el estado Miranda.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh informó a través de su cuenta en Twitter que estuvieron sin luz los sectores:  Caicaguana, Bosques de La Lagunita, Loma Linda, Altos de Villanueva, Potro Redondo, Corralito, La Unión, Calle G de Las Marías, Los Naranjos Humboldt, Solar de El Hatillo, La Toma.

De acuerdo con reportes en la red social Twitter, varias zonas del estado Miranda, entre ellas Los Salias, San Antonio y Los Teques, amanecieron sin luz este lunes 1 de julio.

Por su parte, el alcalde de Baruta Darwin González indicó que “los vecinos nos informan sobre falla eléctrica que afecta desde esta madrugada a: La Bonita, algunos sectores de Santa Paula, Caurimare y Guaicay.

Mientras que en el municipio Libertador, vecinos de sectores como Prado de María, Catia y La Candelaria protestaron enérgicamente esta irregularidad que amenaza con ser permanente aún cuando se dice que en Caracas no hay racionamiento del servicio.

4 estados se quedaron sin luz este fin de semana

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que los estados Táchira, Mérida, Apure (Alto Apure) y Zulia (Sur del lago), se encuentran sin servicio eléctrico debido a “un disparo en la línea 230 kv en Buena Vista – Vigía II”.

Mediante su cuenta de Twitter (@CORPOELECinfo) detalló que el corte eléctrico se debe a “un disparo en la línea 230 kv en Buena Vista – Vigía II”.

Cabe recordar que el Comité de Afectados por los Apagones registra al estado Zulia como el más afectado por el pésimo servicio eléctrico que recibe en lo que va de año. Casi 14.000 fallas eléctricas tiene en su haber, mientras que el estado Mérida no se queda atrás con 1.638 interrupciones de electricidad de enero a junio, de 12 horas en cada oportunidad.

La presidenta de esta asociación civil, Aixa López, catalogó la situación del sistema eléctrico nacional como muy colapsado sin que el régimen esté desarrollando algún plan para resolverlo.

Comentarios