Fallas eléctricas ralentizan pagos electrónicos en Guanare


Desde Guanare, estado Portuguesa reportan largas colas en los puntos de pago debido a las fluctuaciones de voltaje y los cortes repentinos de energía eléctrica que siguen ocurriendo luego del megapagón que paralizó al país el pasado 22 de julio.


Esta situación que perjudica tanto al sector comercial como al resto de la población se debe a la lentitud de los puntos de pago electrónico. “A veces tenemos electricidad, pero en otras zonas se reportan fallas, lo que provoca intermitencia en el servicio de Internet”, señaló el propietario de una panadería.


La opción de pagar en efectivo también es complicada. Los propietarios de negocios y emprendimientos han tenido que volver a la exigencia de dinero en efectivo como principal forma de pago, pero es difícil conseguirlo y la banca también tiene limitaciones de operaciones por fallas en los sistemas informáticos. “Hasta el pago móvil es imposible”, dijo la usuaria Juana García.


“La crisis eléctrica en el país nos afecta a todos, pero el sector privado es uno de los más golpeados porque disminuye la prestación de servicios básicos. Estamos llegando a cierres parciales, incluso cuando el servicio está activo, porque la intermitencia es peor que un apagón”, indicó José Suárez, emprendedor de fotocopiadoras.

Hasta los abuelos de esa región llanera han tenido muchas dificultades para cobrar su pensión de vejez del IVSS debido al apagón y a la falta de efectivo en los bancos.


De ahí que los portugueseños reclaman a las autoridades competentes de esa región. Gobernación, alcaldías, dirección regional de Corpoelec, Cantv y Sudeban para que atiendan a la comunidad y normalicen la actividad comercial con servicios efectivos y seguros que dependen de su gestión como servidores públicos.

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