Régimen no pudo apresar al ingeniero que develó fallas en el sistema eléctrico

El presidente de la  Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (Aviem), Winston Cabas, logró salir del país después de que el régimen de Nicolás Maduro emprendiera una persecución en su contra
Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello arremetió contra el ingeniero Winston Cabas, asegurando que “predijo” el apagón nacional suscitado el pasado 22 de julio, por lo que pidió una investigación a los cuerpos de seguridad pertinentes.

En su oportunidad, Cabas ofreció una entrevista donde indicó que debido a las pésimas condiciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) podría ocurrir un nuevo apagón que sería más grande que el del 7 marzo y que la solución a esta crisis pasaba por un cambio de gobierno.

A través de un video, relató cómo se sintió cuando escuchó las palabras de Diosdado Cabello, “Fueron momentos de angustia, zozobra por sentir el peso de la fuerza sobre un ciudadano y su familia que solo han alertado al país sobre la situación que se le venía a Venezuela en cuanto al sistema eléctrico”.

Explicó que al conocer la medida en su contra, fue trasladado a una zona popular para luego poder salir del país, sin embargo, durante el camino pensó en regresar para entregarse y salvar a su hijo que había sido detenido por esbirros de la Faes el pasado 24 de julio.

“Logramos comunicarnos con muchos periodistas y diputados. Les agradecemos al señor Almagro por dar el alerta”, lo que logró que su hijo, Arnaldo Cabas Saravia, fuera liberado, quien luego denunció los maltratos recibidos.

“Me sacaron de la casa, me dieron vueltas en Caracas dándome golpes hasta llegar a la sede de Petare. Se llevaron a un muchacho y una joven. Me entere que a ella le robaron 50 dólares”, resaltó Arnaldo Cabas Saravia.

Para finalizar, el Ingeniero Winston Cabas informó que ahora todos sus familiares están bien y fuera del país. Asimismo, destacó, “Nosotros vamos a volver una vez caiga la dictadura… Eso que me hizo a mí no se le hace a nadie… Permitan elecciones libres… Paciencia y resistencia. Muy pronto Venezuela será liberada”.



Comentarios