Denuncian cobro en dólares por reconectar servicios Cantv tras apagones


Tras el apagón nacional que se produjo el 22 de julio, afectando también a  la población de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, transcurrieron 10 días para que el personal se activara e iniciara las reparaciones de telefonía que desde ese momento quedaron inservibles.

Lo más grave de esta situación es que deben cancelar 50 dólares a trabajadores de Cantv para poseer nuevamente el servicio de Internet y telefonía fija.

Según denunciaron vecinos, el cobro se hace de forma individual, a pesar de que hay casos en que la avería de una cuadra completa se soluciona con la reconexión de un solo cable.

“Santa Elena es un pueblo que prácticamente no le compete a nadie. No hay donde denunciar y quiénes aquí moramos no tenemos más remedio que pagar para que nos den seguridad, nos conecten el teléfono y cualquier otra cosa que debería ser un servicio menor”, declaró Gloria Puente, residente del sector La Planta quien debió pagar 100 dólares por poseer dos líneas telefónicas en una misma casa.

No sucede solamente en lugares apartados del país

En la misma ciudad capital, más de 6 torres residenciales ubicadas en las inmediaciones del Paseo Anauco, llevan un mes sin telefonía ni Internet desde que un corto circuito estruendoso, producto del robo de cables y la explosión de un transformador de Corpoelec arruinara también las acometidas de Cantv, dejando además casas destruidas y damnificados.

Carmen Rodríguez, una de las afectadas y dirigente vecinal explicó que ya se hicieron todas las diligencias para reportar y documentar el reclamo a las autoridades de Cantv, sin embargo las cuadrillas pasan, revisan, pero no reparan nada.

“Tememos que tanta espera termine en que debemos pagar una fuerte cantidad en dólares que obviamente no tenemos, como ha venido sucediendo con la estatal telefónica en varias urbanizaciones del este de Caracas, bajo la excusa de que no tienen material o repuestos para solventar la avería”.

La vecina de la Av. Panteón destacó que se trata de un servicio público de primera necesidad y que los vecinos no deben y tienen como pagar en dólares para restablecer el servicio. Por lo que alerta a las autoridades de Corpoelec y Cantv sobre esta irregularidad a partir del deterioro progresivo de estos y otros servicios públicos.

Comentarios