Marabinos relatan la odisea de vivir sin luz


Vecinos de la zona norte de Maracaibo, estado Zulia, denunciaron que debido a las fluctuaciones en el servicio eléctrico han ido acumulando aparatos dañados. “Cada vez que la luz regresa, los bombillos explotan y se nos queman los aparatos. Hemos contado hasta 20 bajones en un día. No aguantamos esta situación”, aseguraron.

Una situación similar atraviesa los residentes de las urbanizaciones La California y Canaima, donde los dueños de abastos y panaderías se las ingenian para preservar los alimentos.

En la zona norte la lista de problemas la encabeza la intermitencia en el servicio eléctrico, le sigue la falta de suministro de agua potable por las tuberías. Esto los obliga a pagar 300 mil y 400 mil bolívares por cada camión cisterna.

Los zulianos no cesan en sus reclamos. A través de Twitter canalizan gran cantidad de reportes y exigencias a Corpoelec y al gobierno regional para que asuman su responsabilidad de atender al pueblo que requiere mejores servicios.

"Zona norte, San Jacinto sin luz desde las 2 am ya van 8 horas consecutivas sin luz, la gente en la calle desde la madrugada sin dormir, ayuden a nuestra comunidad, tuiteó Robert Soto (@robertsotoBP), el fin de semana pasado.

También Ángel Rafael Lombardi (@LOMBARDIBOSCAN) manifestó el domingo 11 de agosto: "En Maracaibo hay sectores donde apenas quitan la electricidad y en cambio hay otros donde se han afincado para no darnos luz. El Naranjal, San Jacinto, Mara Norte, La Picola, Palaima y La Trinidad vivimos sin electricidad todos los días".

Perdimos la cuenta de cuántos bajones hubo en la madrugada de este viernes Noticias del Zulia, Venezuela y el Mundo. Periódico digital de actualización diaria.

Panorama Dos días antes, Margarita Páez (@margaritapaez1) denunció su caso: "@CorpoelecZulia_ q paso puesssssss palaima Maracaibo. Dios miooooooooo llego 12 medianoche. Se fue 6 am. Llego 11,30 am. Se fue.3,30 pm y son las 10,08, y nada q vuelve".

Cinco meses se cumplieron, hace cinco días, del mega apagón del 7 de marzo y la crisis eléctrica en Maracaibo, San Francisco y varios municipios aledaños "no muestra mejoría" Pasamos las de Caín sin luz y con esta ola de calor intensa de agosto", expone Elba Trocóniz, de El Naranjal.

Comentarios