Miranda padece las consecuencias de un servicio eléctrico deficiente


Luego de que varios sectores de la zona centro de Caracas se paralizaran por una falla eléctrica, varias poblaciones del estado Miranda, entre ellas Caucagua, Caño Arena, Pele el Ojo, Las Marías, Urba, Mendoza, Merecure, Tapipa, Acevedo, Las Brisas, Chuspita, Capaya, Yaguapa, Rosmar, La Bombita y Aramina se vieron afectados por una avería en los circuitos El Café y El Clavo.

El corte abrupto del servicio incluyó además zonas como Arenales, La Línea, La Lucha, La Trinidad, Flor De Mayo, Las Manuelas, Burgo Corosal, Perdomito, Aguacatico, La Amistad, Agua Clara, Caraquita, Los Galpones, Madre Mía, La Defensa, EL Manguito y Los Ruices.

No hay que perder de vista que Miranda figura entre los primeros estados con mayor cantidad de fallas eléctricas del país.

La molestia es mucho mayor en las poblaciones consideradas “dormitorio” cercanas a la capital, como Guarenas y Guatire, por su mayor concentración poblacional y su dependencia del fluido eléctrico para el funcionamiento regular de los ascensores y bombas de agua en los condominios, servicio de telefonía fija e Internet, semáforos, telecajeros, puntos de pago, mecanismos electrónicos de seguridad y estaciones de servicio.

Hasta ahora, Corpoelec solo se limita a informar sobre las averías encontradas y las disculpas de rigor por las molestias causadas. Sin embargo, nada indica que el régimen haya tomado decisiones para proveerles un servicio digno y de calidad a esta región.

Comentarios