Se agrava crisis eléctrica en Margarita con avería en tierra firme


Hasta 24 horas sin luz reportaron los habitantes de la isla de Margarita, a consecuencia de una falla en tierra firme, que aparentemente sacó de operaciones el cable submarino.

Pero esto no es un hecho aislado. Desde hace más de dos semanas los cortes se mantienen recurrentes por más de cuatro horas.

En esta ocasión, más del 60% de los residentes estuvieron a oscuras. En otros casos el restablecimiento del servicio fue intermitente con la probable consecuencia de daños en los equipos eléctricos. 

En la red social los habitantes confirman que la avería era casi general. En Playa El Agua municipio Antolín del Campo el corte se registró a las 6:30 p.m. del viernes y no regresó la energía eléctrica hasta pasadas las 9:00 a.m. del sábado. En la avenida Terranova de Porlamar los cortes fueron de varias horas, igual en el municipio Arismendi y en Pampatar.

“La empresa Corpoelec nos dio bastante patria. Nos quitó el servicio a las 12:00 a.m. y regresó a las 4:00 p.m. y luego lo volvió a cortar a las 12 de la noche. De verdad que veo con preocupación lo pasivos que estamos en el país. Lo único que sabemos es quejarnos por las redes y no hacemos nada. Se nos dañan los equipos y hacemos lo imposible para arreglarlo nosotros, sino lo dejamos así y nos vamos acostumbrando en tener un cementerio de artefactos inservibles en nuestros hogares”, dijo una ama de casa durante una protesta que había convocado el Frente Amplio, donde reiterados cortes de luz fueron la principal queja.

En la cuenta en Twitter de Corpoelec, @CORPOELECinfo, se publicó información sobre una avería en el estado Monagas en el circuito La Esperanza, pero no la relacionaba con las fallas en la entidad insular, y pasadas las cuatro de la tarde informó, “Personal de CORPOELEC atiende en Chacopata, estado Sucre, avería en el sistema eléctrico para restituir el servicio en Nueva Esparta. Los trabajos se ejecutan en la torre 75 de la línea Casanay-Chacopata en tierra firme. Agradecemos comprensión”.

La comunidad tiene que sacar conclusiones para obtener una explicación de lo que pudiera estar pasando con este servicio de primera necesidad, ya que hasta el momento ninguna autoridad local asume su responsabilidad de ofrecer una información oportuna y fidedigna a los margariteños.

Comentarios