Gobernadora chavista de Lara reconoce ineficiencia de Corpoelec


Lara comparte energía eléctrica con el estado Zulia. Los prolongados cortes que se registran en la entidad obedecen a un tema de administración de cargas para suministrar electricidad a la entidad vecina. Así lo reconoció la gobernadora chavista Carmen Meléndez, quien no ha dado respuestas al problema eléctrico en la entidad.
"Esta es una realidad que no podemos negar. Nos han reducido la cantidad de energía porque estamos apoyando a estados vecinos como el Zulia", comentó Meléndez.
La gobernadora alude que estos cortes son programados y que no representa un retroceso en los trabajos de mantenimiento que se hacen en el país, con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional. "Se trabaja para solventar las fallas lo antes posible", comentó Meléndez, sin ofrecer verdaderos tiempos de respuesta a la crisis que padecen los larenses.
Meléndez pidió más paciencia a las personas, pues desde su punto de vista, Lara presta energía al estado Zulia debido a la cercanía que hay entre las dos entidades. 
De acuerdo a lo denunciado por las personas consultadas, desde hace un par de semanas en el estado hay sectores a los que se les regula el servicio hasta en dos oportunidades. Las usuarios dicen que los cortes son de 5 horas situación que tiene molesto e indignado a los larenses.

Comentarios