Cabimas y Ciudad Ojeda sin luz por falla a subestación eléctrica



Los habitantes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Ciudad Ojeda en el estado Zulia comenzaron el día sin energía eléctrica motivado a una falla registrada en la línea de transmisión de la subestación Las Morochas en Ciudad Ojeda.

En Cabimas y Lagunillas también sintieron los rigores de la interrupción del servicio, dejando operativas solamente las oficinas de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, por la línea independiente de la industria.

Los denunciantes explicaron que después de un bajón en la mañana, regresó el servicio con bajo voltaje y después quedaron a oscuras por varias horas.

Situaciones como esta se repiten casi a diario en cualquier localidad del estado Zulia, considerada la entidad más afectada de esta crisis eléctrica que venía gestándose desde varios años atrás pero que se ha manifestado plenamente a lo largo de 2019  con infinidad de apagones, fallas, intermitencias, explosiones de instalaciones eléctricas y racionamientos producto de años de corrupción y mala gestión administrativa que ha dado como resultado una merma importante en todos los sectores productivos, así como en el bienestar y calidad de vida de los zulianos.

Comentarios