Incesantes cortes eléctricos mantienen castigados a los caroreños



Entre 6 y 10 horas diarias sin electricidad transcurre la vida de los habitantes de Carora, estado Lara sin ninguna explicación ni consideración por parte de Corpoelec, alcaldía del municipio Torres ni ninguna otra autoridad competente.

Esta semana, vecinos y comerciantes de las Zonas Centro y Colonial estuvieron sometidos a seis horas sin fluido eléctrico, con toda la pérdida económica que ello representa. Ellos se resisten a aceptar como algo normal y cotidiano vivir a medias y con tanta precariedad.

Justo en esa zona donde falla la electricidad se ubican instituciones públicas importantes, unidades educativas públicas y privadas, fundaciones, hospital San Antonio, gran parte de establecimientos comerciantes y destacadas empresas privadas de la localidad, entre ellas un centro de salud que labora las 24 horas del día y medios de comunicación social que se ven impedidos de informar y entretener a los torrenses.

Igualmente los residentes de la Avenida 14 de Febrero (parte alta), Pueblo Aparte, Cardonalito, La Guzmana, parte de la calle San Pedro, calle Lídice, urbanización Calicanto y la vecina población de Aregue, permanecieron sin luz durante 10 horas contínuas, lo que provocó la indignación de los usuarios que denunciaban por las redes el malestar que les causa este pésimo servicio.

Por lo pronto se ignoran las razones de Corpoelec para mantenerse sin dar explicaciones ni anunciar previamente los días y horas de los cortes eléctricos. Solo se sabe que la gobernadora de esa entidad, Carmen Meléndez lanzó otra promesa de restablecer el servicio eléctrico a corto plazo, algo que aún está por verse.

Comentarios