Fluctuaciones eléctricas restringen suministro de agua en Caracas



Debido a las fluctuaciones eléctricas del lunes 11 y martes 12 de noviembre, el funcionamiento del sistema Tuy III se vio afectado, dejando sin agua a distintas zonas de Caracas.

Vecinos del municipio Baruta denuncian que “en la parte alta de Los Samanes no llega agua desde hace una semana”. Mientras, habitantes de La Colina de Terrazas de Santa Inés alegan que “tenemos 11 días si el suministro de agua potable, Hidrocapital no dice nada y tampoco cumple con el cronograma establecido”.

Se trata de una situación que representa una amenaza permanente para gran parte de la ciudad capital, ya que los apagones, cortes programados, fluctuaciones y demás averías están a la orden del día en la Gran Caracas, a pesar de que no fue incluida en el cronograma de racionamiento eléctrico.

A pesar del grave riesgo que corremos, Omar Villalba, director del Observatorio Vecinal de los servicios públicos de Baruta y El Hatillo, reportó en su cuenta de Twitter que “la Subestación Manzanares inició el bombeo del tanque de la estación Los Morochos, la misma surtirá a la urbanización Lomas de Prados del Este, Alto Prado y el conjunto residencial Vista Ventura”.

Villalba detalló que “la falla en el Tuy III la solventaron rápidamente y no hubo mayores consecuencias”. Señalando además que la línea del alimentador norte, ya está abierta, así como también el alimentador sur, el cual iniciará la conexión modo de llenado esta noche y mañana para los sectores del territorio. Sin embargo, en la subestación de Santa Mónica, hay un desperfecto que mantiene sin agua la urbanización Cumbres de Curumo.

Comentarios