Para el diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, es indispensable la ejecución de la Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sistema Eléctrico, que ayudará a restablecer en gran medida el sistema eléctrico nacional, principalmente en el estado Zulia, Nueva Esparta, Táchira y Miranda.
“Lo que viven los zulianos es una crisis humanitaria, un aire acondicionado en una temperatura de 40 grados es una necesidad, una planta eléctrica en un hospital es una necesidad”, expresó el parlamentario.
Esta legislación que entraría hoy a primera discusión en el Parlamento supone un crédito de 350 millones de dólares otorgados por que el Programa de Naciones Unidas y Desarrollo (PNUD) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), quienes serían los responsables de su administración.
Cabe destacar que Zulia es el estado más golpeado del país por la crisis eléctrica. Con la aprobación de esta Ley se procedería a incorporar 8 equipos de tipo aéreo móviles (de arranque rápido) en las plantas Ramón Laguna y en la planta Rafael Urdaneta, cada máquina puede producir unos 30 megavatios, es decir estas ocho máquinas pueden incorporar 240 megavatios al Zulia.
Comentarios
Publicar un comentario