Más de 300 familias del sector Casco Central
de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, permanecieron
sin servicio eléctrico debido a una falla que se prolongó por más de 28
horas.
Nelson
Rodríguez, habitante desea localidad, denunció que los vecinos han dormido en
el frente de sus casas, ya que siguen sin recibir respuesta de las autoridades.
«Es desesperante lo que vivimos, no tenemos agua y el calor agobia. Comida se
ha dañado en las neveras», reclamó.
A los
usuarios no les quedó más remedio que trasladarse hasta las oficinas de Corpoelec a exigir una explicación de
tanto agravio. Allí los trabajadores les explicaron que después de realizar el
reporte de la falla, deben esperar hasta
48 horas para que atiendan su solicitud.
Todo se
complica cuando Corpoelec no dispone ni siquiera de los recursos suficientes
para atender diligentemente este tipo de eventualidades. En el caso de Cabimas Corpoelec solo cuenta con tres camionetas operativas para trasladar
a las cuadrillas que atienden los reportes de fallas en los circuitos
eléctricos.
Esta es la
tercera vez que ocurre una contingencia como ésta en la zona. La última vez fue
por la explosión de un transformador
que tardó 32 horas en ser reparado.
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