Táchira no ve luz ni siquiera en Navidad


Según los reportes en las redes y los medios regionales, no hay un sector que por lo menos no se quede sin electricidad una vez al día, situación que llena a algunos de angustia y a otros de impotencia, al entender que este problema no va a mejorar ni siquiera en Navidad. Todo lo contrario, cada día tiende a agudizarse.

En Palo Gordo, municipio Cárdenas, la electricidad se fue tres veces el pasado sábado y el domingo de nuevo se quedaron por unas horas sin el servicio, luego del partido Táchira-Caracas, y durante toda la semana se han presentado distintos cortes, que no permiten trabajar, realizar los quehaceres de la casa o cumplir con alguna diligencia en la calle que no puede postergarse.

En Táriba, los cortes de electricidad también han sido continuos. “Este miércoles cortaron la electricidad a las 6:25 y llegó a las 9 de la noche; ayer la cortaron a las cinco de la mañana y la colocaron de nuevo a las ocho; este problema está terrible, cada vez peor”, contó la señora Estela Manrique, quien vive en el centro del municipio Cárdenas.

En Guásimos, también el servicio de electricidad ha empeorado. El pasado viernes sus habitantes vivieron contantes apagones, tanto en la mañana como en la tarde. El domingo también cortaron la electricidad a las nueve de la noche y de nuevo se contó con el fluido eléctrico en horas de la madrugada; uno de sus habitantes, indignado, especificó que duraron siete horas sin electricidad.

Comentarios