Corpoelec no cuenta con repuestos para atender las emergencias



Ante la explosión de un transformador ocurrida hace dos semanas en un sector de Cabimas, estado Zulia, los trabajadores de Corpoelec informaron a las familias afectadas que no hay transformadores para sustituir el equipo, por lo que deben esperar dotación de insumos.

Los afectados de la calle El Parque sobreviven por la solidaridad de sus vecinos, su vida está repartida en otras calles. Deben comprar lo que cocinan a diario, además de agua y hielo, ya que no pueden refrigerarla. No tiene luz, agua, gas ni servicio de telefonía en la zona.

Algunos vecinos de otras calles facilitaron apoyo en sus viviendas para que trasladaran las neveras, filtros de agua y alimentos para refrigerarlos, mientras que Corpoelec sustituye el equipo. Aunque otros se han ido a casas de sus familiares. Hay cansancio y desesperanza.

La comunidad ha enviado solicitudes a la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cabimas y al alcalde, Pedro Duarte, para pedir la sustitución del equipo, tomando en cuenta que en la comunidad hay niños, discapacitados y personas de la tercera edad.

Comentarios