Crisis eléctrica impulsa la migración de los venezolanos



Según la más reciente encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), el 23% de los habitantes de las siete ciudades principales del país están dispuestos a migrar a causa de las insoportables fallas en el suministro de agua, electricidad, gas y aseo entre otros.

De ese 23% se desprende que 62% está dispuesto a migrar fuera del país, siendo Colombia y Chile los destinos preferidos por los encuestados.

Julio Cubas presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos precisó que “las ciudades fronterizas como Maracaibo, Ciudad Bolívar y San Cristóbal se observó mayor disposición de sus ciudadanos a migrar como consecuencia de las fallas de los servicios públicos”.

A pesar de que la ineficiencia del servicio eléctrico está causando estragos en la ciudad capital, sobre todo con el bombeo de agua potable y la operatividad del Metro, parte de los encuestados prefieren migrar a Caracas con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Cabe recordar que la crisis eléctrica venezolana venía gestándose desde hace años toda vez que el régimen madurista dilapidó millones de dólares intentando recuperar el sistema eléctrico nacional, cosa que no sucedió y que solo sirvió para llevar la corrupción y la impunidad a niveles nunca vistos.

Desde marzo de 2019 a nuestros días, entidades como Zulia, Táchira, Mérida, Miranda y Nueva Esparta experimentan un deterioro general debido a una crisis eléctrica sin precedentes que ha arruinado sus principales actividades económicas, sumiéndolos al atraso, la pobreza y la desesperanza.

Comentarios