Denuncian que fallas eléctricas impiden actualizar el parque automotor



A juicio del coordinador de la Plataforma de Transporte Unidos por Venezuela, Hugo Ocando, los graves problemas de generación y distribución eléctricas que existe en el país no permitirán que este año Venezuela actualice su parque automotor a sistemas híbridos y eléctricos.


El gremialista recordó que actualmente “tenemos el parque automotor más viejo de América Latina, los sectores productivos y comercializadores, ligados al área del transporte  están en un 60% paralizado, hay un 80% de paro técnico del transporte público privado, los venezolanos perciben los salarios más bajos del continente, no cesa la inflación y la economía esta dolarizada de hecho más no de derecho”.


Ocando resaltó que 2019 cerró con largas y grandes colas en todo el país, para poder adquirir de combustibles y lubricantes. “La producción de Acero y Aluminio en el país están paralizadas porque no hay suficiente electricidad”, aseguró.

“Nos negamos a desaparecer como sector productivo y de servicios y que las perreras, (transporte inadecuado que prolifera en el interior del país), sean la única alternativa de transporte público”, declaró.

A su modo de ver, los usuarios terminan siendo los más vulnerables al  quedar aislados, incomunicados e imposibilitados de cumplir sus funciones u obligaciones, transportándose como se pueda o caminar largos trechos ante la ausencia de opciones de movilidad, tránsito y transporte.

Comentarios