Playa Parguito en peligro de contaminación por colapso de instalaciones eléctricas


Vecinos de la calle La Marina en Playa Parguito, municipio Antolín del Campo, del estado Nueva Esparta reclaman por la insuficiencia del servicio eléctrico tras el colapso de la estación de bombeo y la Planta de Tratamiento del sector de Aricagua.

Cristian Martínez oriundo del lugar indicó que la estación de bombeo ubicada cerca de su vivienda no sirve porque cada vez que se va luz por muchas horas, se desbordan esas fétidas aguas, situación generada por la falta de una correa y el daño de una planta eléctrica.

Señaló que la estación tiene dos bombas y solo una funciona a medias, lo que dijo es lamentable porque nadie acude a repararla. Detalló que en ocasiones son los hoteles cercanos a la zona, quienes han contribuido con las correas, permitiendo el mejor funcionamiento.

Es necesario que las autoridades presten atención, porque si se daña la bomba que está funcionando a media máquina, nos veríamos desbordados en una contaminación total”.

Solicitan a los entes competentes y autoridades municipales abocarse a la condición de la Planta de Tratamiento de Aricagua, así también a la Estación de Bombeo en Parguito, para corregir y disminuir la contaminación de una playa de gran atractivo turístico.

Comentarios