Robo de material eléctrico en Corpoelec involucra gerentes y militares



Según las declaraciones de tres exfuncionarios de Corpoelec  detenidos por el traslado de toneladas de cobre desde Planta Centro hacia La Guaira, el procedimiento se llevó a cabo por órdenes superiores.

Analía Caraballo, uno de los tres funcionarios privados de libertad por peculado doloso propio, tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir, declaró que recibió una llamada el 19 de marzo del 2019 a las 8:00 de la noche en la que José Gregorio González, jefe regional de Bienes y Servicios de Corpoelec le comunicó que por órdenes de la Vicepresidencia de la República debían sacar un cargamento de cobre de Planta Centro, pero la operación iba a ser dirigida por los gerentes regionales y nacionales de la Corporación Eléctrica.

Según la instrucción de Gregorio González, Ana Pérez, en su condición de jefa de Bienes y Servicios de Planta Centro, junto a Silvio González, jefe de Transporte de Corpoelec Carabobo para ese momento y Analía Caraballo, exjefa de Bienes y Servicios de Planta Centro debían estar presentes en Planta Centro porque el traslado del cobre sería dirigido por el coronel Aquiles Rojas Patiño, jefe nacional de Bienes y Servicios; José Gregorio González y Domingo López, este último jefe nacional de Flota, y el coronel Ramón Herrera Pino jefe de Seguridad de Corporlec a escala nacional.

La imputada asegura que de este movimiento de material estratégico estaban enterados también José Barios del Sebin, jefe de Seguridad de Corpoelec Carabobo y Franklin Lucena, gerente de Distribución y Comercial de Corpoelec en Carabobo, así como el gerente de Planta Centro Khalil Chávez.

Detalló además que durante el proceso de extracción de toneladas de cobre desde Planta Centro hasta La Guaira, intervino también  un ingeniero que se identificó como Carlos Ortega.

“El ingeniero Ortega nos presentó a 12 personas como trabajadores de PyP (Seguridad) en Caracas, ese personal con camionetas particulares chasis cortos y Toyotas Hilux de Corpoelec hizo todo, decían que eran trabajadores, pero nosotros no sabíamos, hablaban como jefes nacionales y alegaban que el operativo por ser especial era en la reserva”, dijeron los tres exfuncionarios detenidos.

Reiteraron que las toneladas de cobre fueron sacadas de Planta Centro hacia La Guaira el 21 de marzo de 2019 por Pedro Briceño, jefe de Seguridad de Corpoelec Carabobo; José Cordero quien ostenta el mismo cargo en Corpoelec Aragua y otros cuatro trabajadores. El gerente de la planta termoeléctrica Khail Chávez autorizó la salida del material estratégico que fue escoltado por hombres de Seguridad de la estatal eléctrica en Carabobo, Aragua y Caracas.

Actualmente, los involucrados en el traslado y compra del material robado gozan de libertad plena, mientras que estos tres exfuncionarios de Corpoelec siguen detenidos por este delito que se suma a una lamentable historia de corrupción impulsada por el régimen madurista y cuyas consecuencias las padecemos todos con una crisis eléctrica cada vez más aguda que sigue atentando con el bienestar de millones de venezolanos.

Comentarios

  1. Los jueces qué tienen detenidas a estas personas, tienen pruebas o evidencias qué los impliquen en la venta o regalo de lo robado ? Porque si no saben donde esta el material y qué hicieron con el, después que salió de Planta Centro y saben quién ordeno retirar el material, quién lo transporto, y el sitio donde fue llevado, porqué no actúan en contra de ellos. O son incompetentes o están involucrados con el robo. No soy abogado, soy justo. Liberen a las sardinas, vallan tras los tiburones ¡

    ResponderEliminar
  2. Dios, tanta injusticia, pero tu justicia prevalece, y ante la inocencia tu te interpones, así que quienes cometen delitos perjudicando a otros tendrán su condena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario