Señalan al régimen madurista como responsable de crisis eléctrica


El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por los apagones y racionamientos eléctricos en el país.

“Los apagones en todo el país son responsabilidad absoluta del régimen usurpador, se robaron los reales, el sistema está abandonado y el pueblo sufriendo las consecuencias de la corrupción roja”, tuiteó.

Desde el 7 de marzo de 2019, la crisis eléctrica venezolana se intensificó en todo el territorio nacional. El cuarto y último megapagón del año fue en el mes de julio.

No obstante, las situaciones de racionamiento, fallas puntuales, averías y apagones masivos de larga duración, siguen ocurriendo constantemente en todas las entidades del país sin que hasta ahora el ministro de la cartera eléctrica, Ing. Freddy Brito Maestre, se haya pronunciado al respecto.

Al igual que Borges, otros profesionales y asesores expertos en materia eléctrica también se han pronunciado para denunciar públicamente al régimen madurista, no solo por los recursos robados, sino por el estado actual de postración de todo el sistema eléctrico nacional, la falta de personal calificado y la inexistencia de recursos y repuestos para mantener lo que queda de sistema en condiciones de operatividad.




Comentarios