Constantes apagones ocasionan pérdidas de 60% en comercios de Barinas


Los comerciantes del estado Barinas reportaron pérdidas de 60% a causa de los constantes y prolongados cortes en el suministro de electricidad que se han registrado en las últimas semanas.


Según Víctor Portilla, empresario de esa entidad, la situación es cada vez más insoportable, sobre todo en estos tres últimos meses del año, que es cuando al área comercial estima un leve repunte en sus ventas.

El vocero de los comerciantes en esa región llanera  enfatizó en la grave situación que atraviesa el sector comercial, bancario, comunicacional, panadero, manufacturero y charcutero, entre otros, por los cortes y/o racionamientos indiscriminados y sin información previa que se registran en Barinas entre cuatro y hasta 12 horas continuas.

Precisó que el mayor caos sufrido se registró entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, cuando múltiples apagones y bajones intempestivos del fluido eléctrico imposibilitó cualquier actividad productiva.

Además, el hampa aprovechó la oscuridad para hacer de las suyas en varios establecimientos comerciales, lo que también implicó pérdidas millonarias para el sector ya de por sí deprimido.

El descontento popular no se ha hecho esperar y en el sector de Quebrada Seca se registró una protesta por parte de expendedores de carne acompañados por residentes, tras dañarse varios kilogramos de carne a consecuencia de los largos apagones registrados.

Los comerciantes la entidad,  exigen a Corpoelec, a la gobernación y alcaldía para que normalicen la situación lo antes posible o, en su defecto, que informen el tipo de racionamiento, horas y bloques que se aplicarán, para tomar previsiones.

Comentarios