Venezuela celebró el Día Internacional de la Luz en tinieblas

El país se mantiene en incertidumbre ante los constantes apagones y racionamientos aplicados

Nunca antes había vivido el país un Día Internacional de la Luz más oscuro e incierto como el del pasado 15 de mayo, cuando entidades como Zulia, Táchira, Carabobo, Apure, Portuguesa y los Andes se encontraban sin energía eléctrica por más de cuatro horas, según reportes de usuarios de la red social Twitter.

Igualmente, la economía se vio afectada en estas fechas por la escasez de bolívares y la imposibilidad de hacer transacciones por falta de luz que limitaban el acceso a los cajeros automáticos y puntos de ventas, situación que provocó la dolarización de productos básicos como el agua o la comida.

@SoyJhonPedraza #16May Cabe destacar que el Gobierno "revolucionario" pulverizó completamente tan simbólico DíaInternacional de la Luz por lo que es inmensamente OBVIO que Venezuela no tiene nada que celebrar con respecto a la mencionada efeméride.

Yanyna Sierra Urbaez @YGSU Día Internacional de la Luz... NO aplica para #Venezuela #Apagones #CortesElectricosDesquiciados de 2 y 3 veces al día. Más de 8 horas sin energía eléctrica. #Aragua llevamos 46 días de pesadilla y los inútiles gobernantes no se atreven a decir la verdad y hasta cuando!

Asimismo, las fallas de electricidad en marzo se llevaron la vida de al menos 24 ciudadanos que estaban internados en los principales hospitales públicos del país y que no contaba con los recursos necesarios para salvar a sus pacientes o la capacidad de movilizarlos dentro de las instalaciones.

Fue una verdadera paradoja para los venezolanos evocar este Día Internacional de laLuz, en medio la peor crisis eléctrica de nuestra historia y que de paso sigue causando estragos ya que su resolución definitiva aún no se ve venir.  Los venezolanos saben por qué llegamos a este punto y todo lo que se necesita (Inversión, mantenimiento, etc) para volver a la normalidad que toda nación merece para crecer y desarrollarse, así como poder ofrecer bienestar, seguridad y progreso a sus ciudadanos.

Comentarios