Apagones siguen siendo una dura amenaza para pacientes renales en el interior del país


Para el activista de Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, los apagones que siguen afectando al interior del país, son una seria amenaza para la vida y bienestar de los pacientes renales que necesitan ser dializados para preservar su vida.

Bolívar alerto que la situación de los pacientes renales es crítica y que lamentablemente muchos de ellos se encuentran en riesgo de muerte al no poder depurar su sangre con esta terapia. “Podrían morir por envenenamiento y por todas las consecuencias que trae no ser dializados atiempo”.

En entidades como Sucre y Zulia, los pacientes se ven imposibilitados de cumplir con las tres sesiones de diálisis semanales que requieren como mínimo para mantenerse estables, ya que allí los apagones pueden durar hasta diez horas continuas. Esto aunado a la ya conocida situación de que nuestros hospitalescarecen de plantas eléctricas para suplir esta necesidad.

El activista en DDHH hizo un llamado a los organismos internacionales a interceder por los pacientes renales y por los enfermos crónicos en general debido a que “la poca ayuda humanitaria que ha llegado resulta insuficiente para atender la grave crisis humanitaria y la escasez de medicamentos que padece el país”.

Bolívar reiteró que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se podrá recuperar la salud pública en la nación y el bienestar del venezolano. “Es insólita la indolencia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro con los venezolanos al no brindar el apoyo y ayuda necesaria a los enfermos crónicos”. 

Comentarios